.

jueves, 20 de mayo de 2010

Panamericano Masculino y Femenino, Cali 2010 inicia hoy


Por Farid Barbosa

Argentina, Perú, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Venezuela y Colombia, confirmaron su participación en el Campeonato Panamericano de Ajedrez categoría sub. 20, que comienza este jueves, 20 de mayo a partir de las 3 de la tarde en el hotel Plaza de las Américas de la ciudad de Cali.

En total serán más de 100, las figuras del juego ciencia que procurarán en 9 rondas en la modalidad clásico, el cupo al mundial de la categoría a disputarse en Polonia del 2 al 17 de agosto del presente año. Además los campeones obtendrán el titulo directo de Maestro Internacional y una norma de Gran Maestro de 9 partidas.

Remo Bassan de Venezuela y David Arenas de Colombia, llegan al evento ostentando el titulo de maestro Internacional, pero tendrán al frente a toda la elite del continente, entre ellos, 5 Maestros Fide, lo que muestra la gran dificultad que existe para encontrar a los reyes de la categoría en América.

Una situación similar se presenta en las damas, ante la presencia de Lorena Mendoza Velazquez de México y la ecuatoriana Carla Heredia, las favoritas, con rango de Maestras internacionales y con 6 maestras FIDE, buscando igualmente el trono americano y el cupo mundialista.

Página recomendada