.

domingo, 25 de mayo de 2008

Mi identidad

Hace casi 3 meses inicié éste proyecto para darle oportunidad a la comunidad ajedrecística nacional, de expresar sus ideas, ello pues carecemos de algún lugar donde podamos hacerlas escuchar. Como bien lo han comentado varios de nuestros lectores, de internet se aprovechan muchos de una u otra forma, y creo que de este esfuerzo algunos han querido hacerlo también.


Yo básicamente les he abierto un espacio donde ustedes puedan concurrir, para ver y opinar sobre temas del ajedrez en Costa Rica. No tengo inconveniente en publicar los temas que me envíe don Rafael Mora, Bernal González o Juan León. Si vienen acompañados de su nombre con mucho gusto la publicación va, sean temas políticos o de ajedrez (Qué desperdicio en esta era de la información y que no aprovechemos la tecnología). Sobre los anónimos no queda más que estar revisando el blog contínuamente para eliminar los que se salen de tono.


No había dado a conocer mi nombre, precísamente para que los lectores no pensaran que la página tiene una orientación política. Básicamente la idea era tener una página informativa, y si fuera el caso, de denuncia en cuanto a temas varios que podrían suceder en nuestro medio y que nos conciernen a todos. El que me diga que no tengo derecho a hacerlo, lo siento mucho, pero discrepo de él.


Es así como comencé solicitando información sobre el calendario de torneos (el cual se publicó uno o dos días después de hacer mi denuncia), la falta de local (el cual es algo anhelado por todos, no solo por mi persona), y continué siguiendo una línea neutral, de información, de educación y manifestando mis puntos de vista sobre la organización de torneos y otros.


Resulta que se presentan temas controversiales como los que ya todos conocemos, les doy cabida en Ticochess y esto no es bien visto por algunas personas como el Sr. Marco Tulio González por ejemplo, que empieza a insultarme, cayendo en el mismo jueguito que tanto dice combatir. Yo no voy a excusarme por lo que dice Juan León, Bernal, Diego, Campos, Bermúdez, Zumbado, Ernesto, Rodolfo, Doña Marjorie, Don Jorge Vega, o quien quiera manifestarse en esta página. Me causa gracia que diga que yo los echo a pelear. Sin embargo, si a alguien no le ha parecido que yo no haya dicho mi nombre desde un principio, ya le explique la razón, y le pido disculpas. Si quiere continuar visitando Ticochess, bienvenido, y si no, pues que le vaya bien.

Para finalizar, le comento al amigo Marco Tulio González, que de él tengo un recuerdo vago pues la última vez que lo ví creo que fue en un por equipos en la década de los 80, que aquí estoy dando la cara, y ya que lo he hecho, le pido que conversemos educádamente, no hay necesidad de recurrir a un vocabulario fuera del que estoy seguro, estamos acostumbrados a usar.

Un gran saludo para todos.




Carlos Minero
(Alekhiniano) 1. e4, Cf6!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos - gracias x esta página.

Si algunos hemos expresado cosas pasadas de tono (me incluyo) al menos lo hicimos poniendo nuestro nombre y, muchas veces, bajo el calor de la efervescencia dada por un Anónimo.

Como usted dice, lo que sí deben supervisarse son los escritos enviados por "ANONIMO".

Diferencias siempre tendremos y su página nos ofrece una oportunidad de zanjearlas. Cierto Juan León?

Saludos y siga adelante...

Marjorie Alvarez

Unknown dijo...

Estimado Carlos,

Le felicito por la iniciativa. Uno de los problemas básicos de todas las páginas es el mantenimiento ya que este cuesta tiempo y dinero. Ojala su sitio se mantenga por muchos años para beneficio de toda la comunidad ajedrecistica.

En cuanto a los anónimos fuera de tono, me parece que estos existirán aquí y en todo el mundo. Pero no hay que hacerles caso, poco a poco van desapareciendo. Y a los que se la pasan criticando, sin hacer ningún aporte, pues lo mejor es no "darles pelota". Lo más duro para ese tipo de personas es cuando la gente no les contesta.

Tomemos en cuenta solo las críticas sanas y los comentarios que aportan cambios para mejorar cada día.

Saludos y un abrazo,

Alberto Vargas

Anónimo dijo...

Saben una cosa amigos, yo era de los que visitaban esta página con frecuencia, y siempre me ha gustado opinar con respeto, pero ahora que me doy cuenta que es de Carlos Minero no la voy a seguir visitando igual.
.........
.........
.........
La voy a visitar más.!!!!!
R. Campos

Anónimo dijo...

Hola Carlos

Pienso que develar el misterio de quien era el autor de esta ventana de expresión era lo mejor. Conociendote, sabemos lo sincero de tu motivación de crear este espacio ya que la necesidad de comunicación e interacción entre la comunidad ajedrecística es una necesidad real. La desinformación hoy en día con las facilidades de internet es una falta grave. Que los ajedrecistas manejen los datos, elementos que conlleva la realidad administrativa de la Federación permitirá crear un sentido de pertenencia que mucha falta hace y así mismo, es una invitación lineal a ser factor de cambio, a ser factor de progreso.

Un abrazo y adelante.

Ernesto Alvarado

Anónimo dijo...

Carlitos, yo creo que siempre hemos sido amigos, desde que se hacian en su casas las reuniones del comité de competición de la Fecoda, hace mas de 20 años y me alegra saber que sos vos quien esta detras de esta página, la vamos a seguir visitando, yo siempre lo que he dicho lo he hecho dando mi nombre, por que a mi parecer así deben ser las cosas, te animo a seguir y como te dije en otro comentario en lo que pueda ayudar estoy a la orden.


Marco A. Zumbado

Anónimo dijo...

de paso 2.e5


Zumbi