.

viernes, 4 de marzo de 2016

Sergio Minero es el Campeón Nacional Absoluto de Ajedrez 2015

Actualización 

Del 7 al 16 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la gran final del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que reunió a los mejores exponentes del deporte ciencia del país.

La edición 2015-2016 vio coronarse como campeón al Maestro Internacional Sergio Minero Pineda, quien compitió frente a consagrados ajedrecistas nacionales como el Gran Maestro (GM) Bernal González, el Maestro Internacional (MI) Alexis Murillo y el MI Mauricio Arias, entre otros.

A su edad de 41 años, Sergio se impuso tanto sobre los fuertes jóvenes jugadores de la nueva camada de ajedrecistas nacionales, como sobre los experimentados rivales que ha enfrentado durante toda su carrera deportiva.

M.I. Sergio Minero, Campeón Nacional 2015-2016

Tan fuerte como siempre

Una de las bondades del ajedrez, es que se puede jugar prácticamente durante toda la vida del deportista, por lo que no existe discriminación en cuanto a la edad. En esta ocasión, Sergio Minero que ya es un jugador maduro, también se impuso ante jugadores como Emanuel Jiménez (actual Campeón Nacional Juvenil), Sergio Durán (Excampeón Nacional Juvenil) y Alfonso Alfaro. 

Extranjeros invitados

Al evento fueron invitados dos figuras extranjeras, de Rusia el GM Evgeny Romanov y de España el Maestro FIDE (MF) Juan Manuel González quienes le agregaron mucha emoción al torneo. 

El subcampeonato correspondió al MI Alexis Murillo, campeón defensor. Precisamente Minero y Murillo se enfrentaron  en la primera ronda del torneo, resultando vencedor quien ahora es el nuevo monarca.

Qué sigue

Sergio tiene pensado participar en dos competencias más en lo que resta del año, la Liga Premier, que corresponde al Campeonato Nacional por Equipos y que se jugará entre el 25 y 30 de diciembre; y el Open de El Salvador que se llevará a cabo en ese país centroamericano del 5 al 11 de diciembre.

Sergio vive en Coronado, es Ingeniero de Sistemas y ya había sido Campeón Nacional en 1992, 1999 y 2004.

No hay comentarios: