.

viernes, 1 de agosto de 2014

Inicia la Olimpiada de Ajedrez en Tromso, Noruega

La Olimpiada de Ajedrez número 41 ha comenzado y se está llevando a cabo en la ciudad de Tromso, Noruega.  Lo importante de esto es que en ella tiene participación Costa Rica con sus dos selecciones nacionales (masculina y femenina).

El gran evento de ajedrez que tuvo en vilo a toda la comunidad ajedrecista del planeta, tuvo hoy la ceremonia de inauguración, y con ella queda únicamente pendiente lo que todos queremos ver, las partidas, las cuales comenzarán este sábado 02 de agosto, a partir de las 7 a.m.


Esta es la ocasión en que más países participan en ambas ramas, 177 representaciones en hombres y 136 en mujeres, todo un record.

Se juega en un país hermoso

Sabías que según la ONU, Noruega es el mejor país para vivir del mundo, y ahora que sabemos un poquito más de ellos, sabemos porqué lo dicen.

Noruega significa literalmente "Camino del Norte" y si vemos dónde se encuentra, también sabremos el porqué del nombre.

La Selección Absoluta de Costa Rica va representada por Bernal González, Leonardo Valdés, Sergio Minero, Alexis Murillo y Sergio Durán, mientras que la selección femenina la componen Leticia Gamboa, Maria Elena Rodríguez, Lisseth Acevedo, María José Ramírez y Betzy Fallas. Los acompañan Mauricio Castro y Ernesto Alvarado (Delegados), Alfonso Romero (Entrenado masculino) y Tania Pastor (Entrenadora femenina).

Ceremonia de apertura de la Olimpiada de Ajedrez 2014 en Tromso, Noruega.

No hay comentarios: