.

viernes, 24 de enero de 2014

Declaración de Morten Sand sobre el contrato Kasparov-Leong

Declaración Morten Sand 

A: Federaciones de ajedrez, Colegas ajedrecistasa, Amigos ajedrecistas y Otros

Me vino a la atención ayer que alguien había publicado un ataque anónimo y feroz sobre mí, personalmente , con base a un borrador de contrato entre el señor Garry Kasparov y el Sr. Ignatius Leong .

Permítanme comenzar confirmando que tengo un contrato como Asesor ayudando a que Garry Kasparov se convierta en el próximo presidente de la FIDE. Este es un contrato normal anticipado, que abarca el período 1 de julio 2013 al 31 de agosto 2014 suscrito por la firma de abogados en la que trabajo. Obligado por la bien establecida confidencialidad del cliente / abogado, sólo puedo dar la información de acuerdo a la aprobación del cliente :

Se me pidió que redactara un Acuerdo entre Garry e Ignacio basada en la información que me han dado con respecto a su cooperación en el futuro . En el día de apertura de la Copa del Mundo de la FIDE en Tromso 2013 , Ignacio y comprendí que los altos funcionarios de la FIDE posiblemente tuvieron acceso al borrador del acuerdo actualmente en circulación . Yo se lo envié a Ignacio en julio , utilizando su cuenta de correo electrónico de la FIDE. La única manera de obtener este borrador es a través del administrador de la cuenta de correo en la FIDE. Sólo puede haber razones políticas de por qué esto ahora se hace público , de tal manera.

La versión final del Acuerdo fue posteriormente firmada el 5 de septiembre. En el momento de la firma , las Partes habían acordado que toda ayuda financiera se daría con el propósito explícito de desarrollo y a los programas de ajedrez. El dinero no iría a individuos. El 31 de octubre la Fundación de Ajedrez Kasparov (KCF ) hizo un acuerdo con la Fundación de Ajedrez Kasparov Asia Pacífico ( KCFAP ) , enumerando cómo y con qué fin el dinero podría ser transferido, distribuido y gastado.

Mediante el examen de estos documentos, es evidente que el dinero no puede o se asignará a individuos para uso personal.

No tengo autoridad para revelar más detalles, pero también no tengo nada que objetar para que los documentos se hagan públicos , incluyendo mi propio contrato . Yo estoy a favor de esa transparencia y miro adelante viendo al equipo de Kirsan Ilyumzhinov haciendo sus pagos y contratos públicos .

Cuando se trata de la pregunta de mi integridad y ética , voy a señalar que he sido abogado en ejercicio desde hace 28 años . De acuerdo a las Asociaciones de abogacía y regulaciones éticas noruegas , tengo el derecho como abogado de no ser identificado con mi cliente . Dicho esto , puedo asegurar a todos que los Acuerdos firmados y referidos no crean ningún problema ético para mí. Yo desde muy temprano informé a la Organización de la Olimpiada de Tromso sobre mi participación en el equipo de Kasparov. Sin embargo , no vemos ningún conflicto entre el deseo de organizar una muy buena Olimpiada de ajedrez y el de trabajar políticamente para un cambio en la FIDE. Por el contrario , nuestro objetivo es crear condiciones absolutamente justas y equitativas para todos los candidatos . Queremos establecer un nuevo estándar .

El tipo de acusaciones formuladas por la persona en los correos electrónicos no puede ser tomado en serio. Como lo han hecho en el pasado , la FIDE nombrará firmes partidarios de Kirsan Ilyumzhinov en varias posiciones en la Olimpiada . Todos tenemos que ser capaces de distinguir entre la significativa competencia de ajedrez que estos colegas traen y su preferencia política en las próximas elecciones .

Gens Una SUMUS

 IA, IO Morten Sand , Attorney at Law
19 de enero 2014

No hay comentarios: