• Celebrado en Philadelphia, Estados Unidos
El Gran Maestro Internacional de Ajedrez de Costa Rica. Mauricio Arias, fue segundo en el importante torneo Liberty Bell Open, que finalizó el lunes.
El punto de encuentro fue la ciudad estadounidense de Philadelphia, y en su edición número 44 participaron más de 400 ajedrecistas en diferentes categorías.
El tico tuvo una destacada participación, quedando arriba de varios Maestros y exponentes del deporte del tablero a nivel mundial.
El deportista mencionó a LA PRENSA LIBRE vía correo electrónico, que solo le faltó suerte para haber ganado el torneo. Y afirmó sentirse satisfecho por el papel desempeñado.
"Para ganar el torneo me faltó algo de suerte, y creo que una mejor preparación física, pues al final estaba claramente exhausto. Jugué con el ganador del torneo en la última partida, Victor Shen, quien es una de las promesas del Ajedrez Juvenil Norteamericano. Él tuvo las piezas blancas, lo cual representa alguna ventaja en juegos de este nivel, y básicamente jugó la partida a no permitir ningún riesgo y forzar el empate".
El fogueo que tuvo al rozarse con jugadores de mucho nivel, es parte de la preparación que sigue Mauricio Arias para los Juegos Centroamericanos de 2013, que se llevarán acabo en el país, y para la Olimpiada de Ajedrez en Estambul en agosto de este año, que es el reto más próximo.
"Como enseñanza fue fantástico; el nivel de juego en general es muy alto. Desde el punto de vista técnico, fue de mucho provecho de cara a perfeccionar aspectos de mi juego, principalmente enfocado a la preparación para la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos y a los Juegos Centroamericanos de 2013 en San José".
Ahora el ajedrecista seguirá con el marco del trabajo, pensando en los torneos que enfrentará como capitán de la selección patria y a nivel individual. No descarta regresar a Philadelphia en abril, para ser parte de un torneo mucho más competitivo, en el que participarán al rededor de 700 competidores. Y afirmó que también, como fogueo, estaría en el World Open en el mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario