.

viernes, 10 de junio de 2011

Santa Rosa, con todo en la Liga Premier

Stanley Gómez (izquierda) subcapitán de Santa Rosa

¿Está listo Santa Rosa para hacer su debut en la Liga Premier?

Sí, todo listo, uniforme, equipo y mucho entusiasmo por ser parte de la naciente historia de este nuevo formato, que definitivamente ha permitido la internacionalización del evento y eso es excelente para el ajedrez costarricense.

¿Qué opinas del futuro de esta liga?

En 5 años espero mayor aporte de la empresa privada, lo que mejoraría enormemente las condiciones del torneo. Por el momento, personalmente creo que con la calidad de jugadores que vienen y siendo un evento a jugarse en el nuevo Estadio Nacional me parece que la publicidad se ha quedado muy corta. Eso influye en la falta de interés de algunas empresas en aportar a los equipos.

¿Cambios en el equipo?

Sí hay pequeños cambios, estuvimos valorando hasta hace poco traer refuerzos extranjeros pero la verdad es que el patrocinio no se logró a tiempo. Por otro lado lo bonito de traer a maestros extranjeros es poder jugar y aprender así de ellos, medirnos de tú a tú y ver qué tan largo o cerca estoy de ese nivel, eso es emocionante. Así que hacer un equipo con 4 o 5 foraneos y que los ticos no podamos tener ese fogueo es como no haberse ganado el premio de clasificar a la Premier! no señor nosotros queremos jugar y cuidado con las sorpresas. Por ahi apostamos por un joven talento nacional como nuestro principal refuerzo.

¿Como ves el torneo?

Nuestro objetivo es quedar entre los 7 primeros, lo suficientemente lejos del descenso. El torneo es muy duro y eso nos gusta, somos conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones. Sin embargo, tenemos la motivación de nuestro lado en cada match, no sé si a los maestros extranjeros o nacionales les entusiasmará jugar contra nosotros... pero nosotros vamos a muerte contra ellos. La mayoría del equipo hemos estado llevando un programa de entrenamiento individual, cada quien con el entrenador que más le convenga. Entonces ahora solo queda ver cuanto hemos logrado progresar.

Gracias a Ticochess por la entrevista y suerte a todos en el por equipos.

No hay comentarios: