.

lunes, 4 de mayo de 2009

Copa Metropolitana arranca el 13 de mayo.










Bases Copa Metropolitana:

Que se efectuará según las siguientes bases técnicas:


1. LUGAR Y FECHA.
El torneo se llevará a cabo en el local del Club de Ajedrez Metropolitano, que sita frente a las instalaciones del ITCR en Barrio Amón, San José de Costa Rica. El evento se realizará del 13 al 22 de mayo del 2009.

2. PARTICIPACIÓN.
Torneo abierto válido para Elo Nacional y Elo Internacional, donde podrán participar los primeros 23 jugadores que paguen su derecho de inscripción; con prioridad para los socios del Club.

3. SISTEMA DE COMPETENCIA.
El Sistema del Torneo será suizo a 7 rondas. Ritmo de juego: 1:40 horas,+30 segundos por jugada, por jugador.

4. CALENDARIO DEL TORNEO.
• Ronda 1 miercoles 13 de mayo: 6:30 pm.
• Ronda 2 jueves 14 de mayo: 6:30 pm.
• Ronda 3 sabado 16 de mayo: 9:30 am.
• Ronda 4 sabado 16 de mayo: 3:30 pm.
• Ronda 5 miercoles 20 de mayo: 6:30 pm.
• Ronda 6 jueves 21 de mayo: 6:30 pm.
• Ronda 7 viernes 22 de mayo: 06:30 pm.
************************
Se pueden adelantar o atrasar la hora de inicio de la partida entre sí, siempre y cuando haya acuerdo mutuo entre los jugadores y el árbitro, a excepción de las dos últimas rondas, donde todos deberán iniciar simultáneamente.

5. TIEMPO DE REFLEXIÓN.
El control de tiempo es de 1:40 horas, + 30 segundos por jugada, por jugador.

6. ARBITRAJE Y DIRECCIÓN DEL TORNEO.
El árbitro principal del torneo será: Mauricio Castro Solano.
Arbitro Adjunto: Edwin Cordoba Solano.
El director del Torneo: Luis Padilla Quezada.

7.REGLAMENTOS.
Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE.
Se utilizará el programa informático Swiss Manager para la realización de los pareos. Los pareos de cada ronda serán publicados mediante boletines colocados en la sala de juego y en Internet en las páginas electrónicas: http://www.ajedrezmetropolitano.com, www.ticochess.blogspot.com, www.ajedrezuniversal.blogspot.com; tan pronto como el equipo de arbitraje los tenga listos, siempre y cuando se hayan resuelto o pospuesto las apelaciones respectivas en caso de existir. Cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la información publicada, será notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivó esta discrepancia. Los pareos de acuerdo a lo estipulado en el inciso F6 de la reglamentación del sistema suizo basado en rating, no serán modificados una vez publicados, salvo los casos previstos en dicho inciso.

Todo aquel jugador que a partir de la hora programada para el inicio de la ronda no se presente en el lapso de treinta minutos perderá la partida. Si en una misma partida no se presenta ningún jugador, ambos perderán los puntos. Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada.

El jugador que no comunica oportunamente su intención de asistir a la ronda inmediata a su incomparecencia, o que se ausente dos rondas seguidas o tres rondas a lo largo del torneo, será dado de baja del evento. En el caso de que algún jugador solicite bye o ronda libre al árbitro por motivos previamente justificados, no se le asignarán puntos en esa ronda. En el caso de que el bye sea por rifa se asignará un punto al competidor.

Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego según el reglamento de la FIDE. Además está prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación como celulares, beeper, PDA’s, etc, los cuáles deberán de estar TOTALMENTE apagados. En caso de no acatarse lo estipulado se le dará la partida por pérdida.

8. DESEMPATES.
Para los desempates se utilizarán los siguientes sistemas del software Swiss Manager, en orden excluyente:
a) Suma Progresiva
b) Progresiva con cortes
b) Bucholz.
c) Bucholz con parámetros adicionales

9. EQUIPO DE JUEGO.
La organización suministrará el material necesario para desarrollar las partidas.

10.INSCRIPCIONES.
Al momento de la inscripción tendrán preferencia para jugar el evento los jugadores socios del Club. El costo de la inscripción será de: ¢8.000 por jugador no socio del Club, ¢6.000 socios B del Club y ¢4.000 socios A del Club; con cierre de inscripciones el día martes 12 de mayo a las 8pm en la sede del Club, a continuación se procederá a realizar la rifa respectiva; la preinscripción al teléfono 8853-9141 con Ernesto Alvarado.

11. PREMIACIÓN:
1er lugar: $300. 2do lugar: $200; Mejor 2da: $100, Mejor 3ra: $100.
La ceremonia de premiacion se llevara a cabo el dia sabado 23 de mayo del 2009, a las 6pm.
Dando inicio con una actividad sorpresa para los participantes, de seguido la premiacion y de cierre una cena, invitacion del CMA. Se premiara en esta ceremonia el torneo Copa Parque del Norte y el Primer Grand Prix Blitz.


12.TRANSITORIO.
El comité de apelaciones será conformado por el árbitro principal y el director del torneo más tres jugadores elegidos el día inicial del evento (incluye cláusula de pago previo a la presentación de apelaciones por el monto de: ¢5.000, de no prosperar lo apelado no se integrará el dinero). El fallo del Comité de apelaciones será inapelable.

13.EVENTUALIDADES.
Cualquier eventualidad que surja durante la actividad será resuelta por la Organización, a su sola discreción, en el mejor interés de la competición, el Club y sus patrocinadores.

PATROCINADORES:

Megasuper, Studmark, El Lagar.

San José, a los 3 días del mes de mayo del año 2009.

Por Administración del Club Metropolitano:




Dizán Ernesto Alvarado Carlos Minero Pineda
Vicepresidente Presidente

No hay comentarios: