El jueves pasado murió Cecil Lindo Murray Lindo en un accidente aéreo en Florida, al precipitarse en una avioneta sobre una casa deshabitada. El era hermano de Juan León Murray, mejor conocido como Juan León Jiménez Molina. Ticochess extiende sus condolencias a Juan León y a su estimada familia.
Más información sobre el suceso en los siguientes enlaces:
Piloto tico muere en EE.UU. al colisionar contra una vivienda
Cecil Alexander Murray
Más información sobre el suceso en los siguientes enlaces:
Piloto tico muere en EE.UU. al colisionar contra una vivienda
Cecil Alexander Murray
1 comentario:
Como los lectores ya se han podido enterar a través de los diferentes blogs de ajedrez, mi hermano por la rama paterna, murió el pasado jueves 16, en un accidente aéreo. Este trágico suceso puesto en perspectiva histórica, según se me ha pedido, seria así:
Mis antepasados, de la filial Murray, se remontan al siglo XVIII cuando los padres de William Murray Steck (1791) dejaron de vivir en las tierras altas de Escocia para asentarse en la capital Edimburgo. Mas adelante nace William Murray Hawick (1839). Cuando éste formo familia, emigro para Canadá. Uno de sus hijos Alexander Murray Andersson (1874) después de graduarse de farmacéutico, en afán de aventura, se contrato para la compañía de Minor Keith, operando en la zona atlántica de Costa Rica. De esa manera dejo Toronto, tomo un tren para New Orleans y de ahí abordo un vapor que llego a Puerto Limón en 1893. Mas tarde se trajo a toda su familia y se afinco definitivamente en Costa Rica. Uno de sus hijos, Alexander Murray Macneir (1901), se graduó de ingeniero y participo como piloto en la Segunda Guerra Mundial en el frente de Noruega.
Cecil Murray Lindo (1928), su hijo mayor, heredo la vocación aérea, llegando a ser uno de los pioneros de la aviación tica en la incipiente Lacsa. Siempre tuvo un espíritu de aventura, gustaba de practicar deportes como el buceo, tenis de mesa y paracaidismo. El pasado martes 14 de abril salio en su avioneta para Florida, acompañado de su esposa. Una vez en Fort Lauderdale, Florida su esposa se quedo allí, y lo fue a despedir al aeropuerto el jueves 16, ya que Cecil tenía que completar el viaje un poco más al norte, para finiquitar la venta de la avioneta en que viajaba. A los cinco minutos de despegar del aeropuerto, el motor derecho se incendio. Pidió autorización para aterrizar de emergencia, pero no le fue posible completar la maniobra de vuelta precipitándose sobre una casa deshabitada. La avioneta exploto en llamas falleciendo su unico tripulante en forma instantánea. Cecil Murray tenía 60 añosde volar y más de 23.000 horas de vuelo. Le sobreviven su esposa, 3 hijas, 4 nietos y dos bisnietas.
Publicar un comentario