"Ciertamente me siento muy ofendido por la actitud que estos dos miembros de junta directiva han tomado, porque se nota claramente que ignoran o pasan por alto el sacrificio que debemos hacer los que nos dedicamos al ajedrez con verdadera pasión. Y más allá llegan, puesto que irrespetan el orden en las selecciones nacionales que está establecido en términos de meritocracia. Meritos vivos, de los jugadores que no dependemos de éxitos añejos, sino muy actuales. De los ajedrecistas que nos ganamos nuestros puestos luchando en el tablero y no llegando puntuales a donde nos mandan sus caprichos. De compromisos competitivos constantes y probados. No de la letra muerta de documentos antojadizos.
Suerte les deseo a todos mis colegas que participarán en la Olimpíada. Que tengan muchos éxitos. Y mucha atención, cuidado pierden una partida, que hay quienes ya prometieron represalias contra quienes tengan resultados adversos. Me queda la duda nada más ¿de quién fue realmente esa idea?"
Ver Carta completa
Suerte les deseo a todos mis colegas que participarán en la Olimpíada. Que tengan muchos éxitos. Y mucha atención, cuidado pierden una partida, que hay quienes ya prometieron represalias contra quienes tengan resultados adversos. Me queda la duda nada más ¿de quién fue realmente esa idea?"
Ver Carta completa
9 comentarios:
no se porque alexis aun no concreta que fue lo que paso...
digo, por curiosidad.
J. Nuñez
Recuerdo que en 1993 se produjo un cisma entre Kasparov y la FIDE. El Niger Short habia ganado el derecho a disputar el título a Kasparov, pero problemas de organización y sobre todo la falta de patrocinadores por parte de la FIDE, hicieron que Kasparov y Short decidieran organizar el match por su cuenta, con el apoyo de la recién creada asociación de jugadores, la PCA.
El match Kasparov-Short, que tuvo lugar en Londres, fue ganado contundentemente por Kasparov, por 12,5 a 7,5; la prensa cuestiono el nerviosismo del retador, a lo que Short ingenuamente respondió: “Ustedes también estarían nerviosos si cualquier error por más simple que sea les puede costar un millón de dólares”.
Aún así, con este cisma en el escenario internacional ni la FIDE y mucho menos la PCA le hubieran pedido por escrito al gran maestro Short “buenos resultados”, por favor…
E. Araya
Actitud Prepotente e Intransigente de los Miembros de la FCA
Aunque el Maestro Murillo no ha sido totalmente claro la descripción de los hechos que justifican su renuncia a la Selacción Nacional, si es importante reflejar que el comportamiento altanero y prepotente de algunos miembros de la FCA, se ha dejado en evidencia en al menos tres hechos bochornosos, lo cual implica, desde mi punto de vista, una forma natural de actuación.
1-Final Nacional de Primera División: Cuando se indicó que debían jugar bajo la modalidad propuesta o que abandoran, a lo cual, cuatro nos retiramos.
2-Caso de Shirley Trejos: Se adujo que no podían haber cambios en las personas conformantes Selección Femenina de cara a la Olimpiada de Alemania. Esto para sostener la posición de un entrenador intransigente e inexperimentado, de no reincorporar a la campeona nacional al equipo. A estas alturas se ha hecho claro, que no solo era posible el cambio, sino que se podìa realizar hasta en un día.
3-Alexis Murillo, indica como una de sus principales razones de retiro, la prepotencia de Jonahtan Carvajal y David Rodriguez.
Que cada uno juzgue si esto es una Federación para los ajedrecistas o para un grupo. Para mi, una federación debe ser como las líneas de un ferrocarril (tren), debe de servir para que los deportistas transiten fluidamente, es decir, existan torneos, reglas claras para todos, condiciones adecuadas de juego, participación internacional, etc, etc, etc. Particularmente, los actuales miembros de la FCA, están muy pero muy largo de alcanzar siquiera, algo cercano a lo descrito.
Royner Solano
1-875-121
Hablar paja no cuesta nada, lo que es cierto es que Jonathan Carvajal debe renunciar, lo que hizo fungir como directivo y entrenador es inmoral, porque nadie a denunciado eso ante el ICODER, y ese alguien debe ser algún miembro de la asociaciones que conforman la federación. Lo demás es paja.
Zumbi
Jonathan fue nombrado entrenador de la selección femenina antes de ser elegido como directivo. Dónde está la inmoralidad de eso?? Zumbi, mejor vaya estudie como ud. dice.
Al cobarde anonimo, entonces al ser elegido directivo debio de renunciar como entrenador, no se puede ser juez y parte, eso es sentido común, además la nueva junta directiva debio de ratificar ese nombramiento, ojala esto se lleve a las instancias pertinentes, digase ICODER, y se dejen de tanta hablada, a ver si estoy equivocado y no sera otro que debe ir a estudiar, así talvez aprenda a dar la cara, pendejo.
Zumbi
PS. No acostumbro a contestarle a anonimos pero hoy estoy de buenas.
Ver
¡Shirley rumbo a Alemania!
en
http://www.ajedrezuniversal.blogspot.com/
"Murillo el indisciplinado"
Recuerdo la primera vez que conocí a Murillo, como si fuera hoy, recuerdo claramente su pose, su aire de hijo de diplomático reservado para grandes éxitos.
Igualmente ponderativa fue su respuesta a mi pregunta de entonces, más encaminada en plan de amistad que de averiguación.
Bien, es el mismo Murillo de siempre, solo que ahora ambos estamos viejos, a pocos años de los 40.
Por eso yo sí creo que es menester analizar con lupa sus palabras, porque cada una fue puesta ahí por una razón. No fue un atropellamiento de lemas sin ton ni son.
De la primera carta, deja decir muchísimas cosas, si uno sabe leerlas y entenderlas de quien proceden.
Ya la segunda no deja duda, despeja todo el panorama.
Los aprendices de sectarios, y algunos de sus sacerdotes y hasta los sumos, siempre blandían en sus escritillos anónimos, del por qué Murillo no salía públicamente a apoyar a su pupila, dando mezquinamente a entender que no la apoyaba en la lucha cívica que culminó con la reinstalación en la selección femenina.
Cuando todo estuvo aparentemente arreglado, salió Murillo y puso, muy diplomática y magnánimamente, unos pocos puntos sobre las íes, y a partir de ahí hirvieron los calderos de la venganza y la desvergüenza.
Sus cabezas calientes no se permitieron razonar que Murillo no es una indefensa muchachita pasando por una mala situación.
No comprendieron que es un peso pesado, que estudió politología, fue presidente de la Federación, cuenta con independencia económica, tiene una trayectoria muy destacada y que podía ser uno de los puntos altos de rendimiento en Alemania.
Su envenenamiento con poder pudo más. Ahora la selección masculina quedó renca, y la femenina fragmentada. El GM creo que solo jugará unas cuantas rondas, y el sancarleño llega a ese magno evento de sopetón, sin mayor preparación, a llenar el asiento que dejó el MI, quien es un fortísimo jugador por equipos.
Ya la maquinaria anónima y de tontos útiles empezó su labor de desprestigio en contra de Murillo, con la bajeza que le es consustancial, y que es su herramienta cotidiana.
No obstante, creo que cualquier no iniciado rápidamente puede captar los matices y entender, ahora sí, el único camino a seguir.
Adelante compañeros, esto ya es un asunto de decencia, de virilidad mínima y absolutamente preponderante.
Mauricio Castro
LA ESTELA DE DESTRUCCION, DEJADA POR LA TURBA DE LOS NIÑOS JUGANDO DE DIRIGENTES, ES IMPRESIONANTE.
EL GATO NEGRO
Publicar un comentario