.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vergüenza de especie

Me quedé con la sensación de que algo se me había escapado durante el mes de agosto, una actualización que no hice y se me quedó dando vueltas en la cabeza. Hoy zaz! me acordé de repente, de la mención que nos dijo Rodolfo Arias que iba a hacer del ajedrez la sección Tinta Fresca de la revista PROA de La Nación del 3 de agosto.

Vergüenza de especie

Tal vez sí exista el diablo

Rodolfo Arias F.
| rodarias@gmail.com

En el polideportivo de Montserrat se desarrolla una nueva edición del torneo internacional de ajedrez que patrocina la Municipalidad de Alajuela. Es uno de los más importantes del continente. El visitante se topa cientos de competidores, desde el sesudo campeón de Europa, Tiviakov, hasta la guapísima Nicole que junto a otras adolescentes manudas deslumbra con sus minifaldas.

En el aire flota la devota pasión que la concurrencia profesa por el milenario juego. Pululan los comentarios sobre los avatares de cada lucha. El gran maestro Alejandro Ramírez se enfrenta a su par israelí, Víctor Mihalevsky. El público se agolpa a su alrededor. De pronto estalla el revuelo en otra parte del salón. Alguien entró a la sala de prensa y se robó las computadoras portátiles con las cuales se llevaba el evento.

Ver nota completa


1 comentario:

Anónimo dijo...

Rodolfo Arias en un escritor muy talentoso. Guardo con cariño una pagina que escribió en la revista dominical en 2001 titulada "Por qué me gusta jugar ajedrez", fenomenal.

Y el 7 de setiembre salio en Proa otra llamada "¿Por qué escribo?", de la misma calidad. Gracias Rodolfo por no guardar su creatividad en un cajón, y espero algún día tener al menos una pizca de su talento como escritor.

Jairo Nuñez