Actualmente en los torneos los jugadores de la llamada división de honor, pagan una cuota superior a la de los demás jugadores, supuestamente porque son de mayor nivel y tienen mayor opción de llevarse los premios.
Los de primera alegan que debería ser lo contrario, pues para que haya mayor nivel en los torneos, la cuota que se les cobra debería ser igual o inferior que la que pagan los de segunda o tercera. A esto se suma también que los jugadores con Elo igual o superior a los 2.000 puntos ya superan los 100 por lo que optar por algún premio es cada vez más dificil.
3 comentarios:
Es lo justo. Esta política se hizo cuando en primeras apenas si habían unos 30 jugodores. Hoy en día hay más de 100 y el nivel de todos no es el mismo. Todos se divierten por igual así que lo correcto es que todos paguen igual.
Estoy de acuerdo. Debe ser por igual el asunto, no me vengan con el cuento que los de primeras tienen mas chances de premio. No es cierto, los de segundas y terceras salen con premio por categoria, y muchos de primeras nunca pescan(mos) nada de plata.
SI HAY PATADAS, HAY PA TODOS!
J. Nuñez
Creo que todos deberían pagar igual, ya que participan de un evento con las mismas características.
Creo también que deberíamos estructurar nuevamente nuestras divisiones, de la siguiente forma:
Maestros o Primeras: Arriba de 2200 (podrían jugar el campeonato nacional)
Segundas: Menos de 2200 y superior a 1900
Terceras Menos de 1900.
Ahora bien, si un patrocinador desea motivar la participación de los mejores jugadores debería proporcionarles algún incentivo.
Saludos
mf. Sergio Bermúdez Vives.
Publicar un comentario