.

martes, 2 de septiembre de 2008

Actuar de buena fe

Por Mauricio Castro S.

De acuerdo con el sistema de información del Poder Judicial, el recurso de amparo que incoamos en contra de la Federación Central de Ajedrez fue rechazado de plano.

Aunque no tenemos la redacción completa de la sentencia, se entiende lógicamente que no llevábamos razón jurídica, a pesar de la razón subjetiva que teníamos.

En todo momento procedimos de buena fe, en este entendido último, y en resguardo de lo que consideramos nuestros legítimos derechos.

Por lo visto, no había tales. Entonces, o hay un fallo en nuestro entendimiento, o lo hay en el sistema, pero ya da igual.

Ajedrecistas como somos, en nuestro fuero interno aún rebatimos con total vigor esta situación, pero también somos deportistas, y reconocemos que esta partida ha terminado. Lamentamos profundamente los malos entendidos que surgieron, y ponemos aquí un punto final.

Muchos nos han reclamado, en realidad sin que hiciera falta, que si nos verían en lo futuro trabajando por el ajedrez, y es que no hacía falta porque siempre ha sido así y no hay razón para que siga siendo distinto.

Vamos pues, con el mismo vigor, y sin resentimiento alguno, en nuestros planes propios y comunes, hacia adelante.

Siempre respetaremos, a quienes nos respeten.

Tomado de Ajedrez Universal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap, clap!!
Excelente! Bien dicho, señor Castro.
Todos a trabajar por nuestro moribundo ajedrez. Sí se puede!

Una pequeña acotación: La palabra "fe" no lleva tilde.

Buena suerte!

Jairo Nuñez

Anónimo dijo...

Tuanis, ya lo corrigieron.
Si la asamblea respondiera asi de rapido a las demandas del pueblo, Costa Rica seria potencia mundial...

J.N.

Anónimo dijo...

Señor Castro si sus palabras son ciertas me uno a la felicitación de mi amigo Jairo. Ahora solo falta esperar un acercamiento por parte de la federación para futuros eventos, ya basta de división. Es de gente muy honorable defender sus derechos pero creo que aún más honorable dejar los recentimientos de lado.

Stanley Gómez