
Un grupo de ocho jugadores se mantiene en la cima del IV Torneo Internacional de Ajedrez que se disputa en Alajuela. Lejos de disminuir en la quinta ronda, el bloque puntero se hizo un poco más grande, tras los resultados en la jornada de ayer.
Una serie de empates en los primeros tableros atizó la emoción de este certamen, que por cantidad de figuras internacionales se convierte en la más importante reunión del deporte ciencia en la historia de Centroamérica. Seis de los siete Grandes Maestros están dentro del grupo de líderes. Los otros dos son el cubano Luis Manuel Pérez y el costarricense Mauricio Arias, ambos con el título de Maestro Internacional (el escalón que sigue a GM).
El desempeño de Arias ha sido una de las notas más destacadas del torneo. Ayer volvió a cosechar elogios al obtener con piezas negras un empate con el GM macedonio Vladimir Georgiev. Arias se mantiene invicto y solo ha cedido medio punto, al igual que los demás líderes. Todos llevan 4,5 unidades en 5 rondas.
Los dos GM que no figuran en la cima son Gennadij Sagalchik (EE. UU.) y Reynaldo Vera (Cuba), quienes se mantienen a la expectativa para recuperar terreno en las cuatro jornadas restantes. Por su parte, el costarricense Alejandro Ramírez aparece como líder provisional gracias al sistema de desempate llamado “progresivo”, que premia a los jugadores que se mantienen a la cabeza desde las primeras rondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario