
Alejandro Ramírez y Mauricio Arias, de Costa Rica, están dentro de los líderes

Un grupo de siete jugadores empezó a tomar la delantera en el IV Torneo Internacional de Alajuela de Ajedrez, luego de que se disputaran las primeras rondas. El bloque puntero está conformado por cuatro de los siete Grandes Maestros que participan en la competencia, y que convierten esta edición en el torneo de más alto nivel que jamás se haya disputa en la historia del ajedrez del istmo.
No obstante, todavía quedan cinco rondas y es un espacio suficiente para que Tiviakov –actual campeón de Europa– recupere posiciones y haga valer los pronósticos que lo sitúan como favorito a ganar en la Ciudad de los Mangos.
Reto creciente. El torneo se disputa bajo el sistema suizo, que va emparejando en cada ronda a los jugares que llevan puntaje similar. Esto implicó que en los primeros días los GM se enfrentaran con rivales de menor cartel, pero que conforme avance la competencia les toque jugar entre ellos. Y también ante los otros tableros que logren mantener buenas cifras.
El camino hacia el título empezará a quedar despejado hoy, cuando los líderes deban enfrentarse entre sí en la quinta ronda, programada para las 9 a. m. en el gimnasio del Polideportivo Monserrat.
Para la tarde (3 p. m.) está la sexta jornada, que terminará de depurar la lista de aspirantes. Este es un día clave para conocer quién tiene posibilidades reales de optar por la corona. Por la alta cantidad de jugadores en la cima, dar un traspié resultaría demasiado caro.
Un total de 230 jugadores de diversas partes del mundo participan en el certamen alajuelense. La exigente prueba arrancó el miércoles anterior y se extenderá hasta este domingo, cuando se dispute la última ronda y se haga la ceremonia de premiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario