
Un grupo de diez jugadores buscará hoy, en una jornada que promete ser de infarto, el máximo galardón del IV Torneo Internacional de Ajedrez, en Alajuela.
Encabezados por los dos principales favoritos del certamen, el holandés Sergei Tiviakov y el israelí Victor Mikhalevski, una decena de tableros se colocó en los primeros lugares de la tabla luego de disputar siete de las nueve rondas programadas.
1 comentario:
Me parece increible que los espectadores no podamos ver las partidas de por lo menos las primeras 20 mesas, es decir, las de los grandes maestros,los maestros internacionales y los lideres en general.
El ajedrez como deporte no es solamente para los jugadores sino tambien para los espectadores como en todos los demas deportes y hay que tratar de lograr un equilibrio en ese sentido ya que si no se convierte en un contrasentido todo el esfuerzo hecho por la organización para promocionar nuestro querido deporte.
En la edicion del 2006 y en esta le he externado con todo respeto este comentario al árbitro pricipal del torneo, sin embargo me da la impresión de que no existe ninguna voluntad por mejorar.
Por lo tanto no nos extrañemos de que muchas personas sigan sin considerar al ajedrez como un deporte.
Adolfo Rodriguez Miller
Publicar un comentario