.

jueves, 12 de junio de 2008

Ejercicios mentales pueden subir coeficiente intelectual


Realizar simples ejercicios mentales como crucigramas, juegos de ingenio o adivinanzas todos los días puede lograr que una persona aumente su coeficiente intelectual; es decir, que se haga un poco más inteligente.

Así lo afirma esta semana un estudio realizado por científicos de la Universidad de Berna, Suiza, de la Universidad de Michigan y de la National Science Foundation de Estados Unidos.

El coeficiente intelectual (CI) es un índice que mide la capacidad de cada persona de pensar y resolver diferentes tipos de problemas en un lapso limitado. Se calcula que el 68% de la población dispone de un coeficiente intelectual entre 85 y 115 puntos.

4 comentarios:

Alekhiniano dijo...

Si esto es así, imagínense lo que puede hacer el ajedrez por nuestro CI. Lo de la resolución de crucigramas o similares, es una buena excusa para resolver unos cuantos problemitas de ajedrez diarios.

Anónimo dijo...

pero tampococ hay que olvidar que inteligencia no es solo lo que se puede hacer con un lapiz en la mano o una computadora...
Hay muchas otras formas de entender la inteligencia, como lo explica muy sabiamente la teoria de las inteligencias multilpes de Howard Gardner.
Tener un buen CI es bonito, pero si no se poseen las habilidades intrapersonales adecuadas, ademas de las habilidades sociales basicas, (que por cierto se pueden ejercitar, como los temas tacticos de su queridisimo jueguito) estamos en problemas...
Hay que hacer un balance, palabra que para muchos ajedrecistas no existe...

Un padre de familia conciente.

Anónimo dijo...

What in the....are you talking about daddy??????

Syllar

Anónimo dijo...

YOU HAVA READ, SYLLAR!