Recibí la siguiente solicitud de Rodolfo Arias, candidato oficial a la presidencia de la FCA por el Grupo Renovación y decidí publicarla pues me parece que en Costa Rica nunca se ha dado un debate en un escenario real y formal, que enfrente a los grupos candidatos a regir el destino del ajedrez costarricense durante el período al que aspiran. Esta idea me parece tan sana y tan necesaria que creo que todos los ajedrecistas deberíamos darnos una escapadita cuando se lleve a cabo, con el fin de hacernos una idea clara de los proyectos que ambos grupos tienen. Sin anónimos y con planes concretos, con este tipo de esfuerzos estoy seguro que todos ganamos.
Si la reunión que menciona el Sr. Arias Formosos no se presta para un debate, con mucho gusto yo personalmente podría conseguir alguna sala adecuada y cómoda, para que éste importante evento se lleve a cabo, siempre, en un ambiente y un enfoque direccionado a resolver, aportar o mejorar, las condiciones actuales del ajedrez costarricense.
Estimada comunidad ajedrecística:
Por este medio me permito solicitar que se incluya, como punto de agenda de la reunión de Asociaciones y Junta Directiva de FCA, convocada para el próximo miércoles 4 de junio, un debate entre el actual presidente, Señor Rafael Mora, y mi persona. El tema se centraría en los planes de trabajo que nuestros respectivos grupos estarían planteando para el próximo período de la Junta Directiva. Hago esta petición porque me parece muy oportuno que la comunidad ajedrecística cuente con un espacio de análisis y discusión de ideas y propuestas, antes de la elección prevista para julio.
Señalo, al respecto, que en el Movimiento Renovación, donde se me ha propuesto para que ocupe el cargo de Presidente, hemos elaborado un Plan de Trabajo, constituido por varios frentes de acción y una importante cartera de proyectos a ejecutar durante el período. Dicho plan sería nuestra base de referencia para el debate que sugiero. Las condiciones y términos del mismo quedarían a criterio de los organizadores de la reunión.
Saludos atentos,
Rodolfo Arias Formoso.