.

martes, 8 de abril de 2008

Ajedrez, ajedrez, ajedrez!!

De las variantes de ajedrez que podemos imaginarnos, veamos algunas que ha creado la imaginación del hombre o hasta la propia naturaleza, en honor a nuestro deporte:

Sabías que tenemos representación en los océanos? Se trata del Checkerboard wrasse (Tablero de ajedrez), un pez colorido que en su cuerpo aparenta la forma de un tablero.

Con nuestro ajedrez querido, se ha hecho de todo: películas, novelas, figuras temáticas, juegos por computadora, etc. Veamos algunos ejemplos:

No olvidemos mencionar las obras de arte, estampillas e incluso Quino nos honrró mencionándonos en varias tiras cómicas de su personaje Mafalda.






Finalmente, un estracto de la famosa película Searching for Bobby Fisher, aquí en uno de los momentos más importantes del filme:



Verdad que nos metimos en un deporte muy especial... cuidémoslo, valorémoslo y disfrutémoslo, digamos con orgullo, soy ajedrecista!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que hermoso es el Ajedrez!
No podré olvidar nunca el día en que tuve contacto por primera vez con este maravilloso juego, ya hace muchos años, cuando viendo a mi hermano Alberto Alonso jugando sólo en la entrada de la casa de mis abuelos le pregunté que era eso y le pedí que me enseñara a jugar. Desde ese momento me cautivó y aún sigo enamorado (de hecho el mayor y más largo enamoramiento que he tenido y que se irá conmigo cuando me llegue el día de mi final viaje). En ese entonces jugaba baloncesto, y no lo hacía tan mal, incluso llegué a jugar con el equipo de mi querido Naranjo en Segunda División. Pero debí tomar la decisión de con cual deporte continuar. Escogí el Ajedrez. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida!
Sigamos luchando por el Ajedrez, hagámoslo grande!
Somos una Familia.

Oliverio Vargas Villalobos