.

jueves, 27 de marzo de 2008

Todo listo para el Por Equipos 2008


Entre las cosas buenas que hemos visto, es que se está haciendo un esfuerzo por cumplir el calendario de torneos, el cual incluye el Campeonato Por Equipos que da inicio éste sábado 29 de marzo con doble ronda. Hablando un poquito sobre esto, es interesante también la calendarización pues últimamente todos los torneos se hacen sábados y domingos y en el caso del Por Equipos debería ser así pues hay muchos papás que preferirían que se juegue los días sábados, pues los domingos son más familiares. Esto es un buen punto a discutir para el próximo campeonato.

No sabemos si el actual equipo campeón, Mente Activa jugará éste año, lo que sí sabemos es que dos de sus jugadores más fuertes participarán con el equipo de Constructora San Francisco el cual se covierte en uno de los favoritos para ganar el campeonato; sin embargo hay que esperar la alineación que presentará la UCR, el Grupo Mapache, sin descartar algún otro.

Los campeonatos nacionales por equipos tienen una gran importancia porque además de acercar a los miembros de una comunidad, asociación o grupo de amigos, incentiva la participación entre personas de diferente edad o género, promueve la competitividad en grupo y en ocasiones lleva al ajedrez a zonas donde generalmente no se practica. Es por ello que la creación de asociaciones o grupos organizados deben ser promovidos desde arriba y es un tema que tiene que ver directamente con el número de representaciones en esta competencia.

Lástimosamente y aunque hicimos el llamado, el Campeonato Nacional Blitz Por Equipos se hizo a la carrera y a estas alturas no se sabe nada, a pesar de ser un campeonato nacional.

Recordemos que el torneo se llevará a cabo en la Escuela Buenaventura Corrales, más conocida como Escuela Metálica, costado norte de Parque Morazán en San José. Una vez conocidos los equipos, estaremos llevando mayor información a nuestros lectores.

Bases del torneo
Equipos inscritos

Entrada anterior relacionada

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.