
Llevar a Fischer a mi programa la primera vez, antes del gran encuentro, se consideró un gran logro en aquel momento. Si alguien del público compartía mi imagen de la pinta que probablemente podía tener un genio del ajedrez, la entrada de Bobby la desmintió. Allí no estaba ningún hombrecillo nabokoviano. Allí apareció, algo desconcertado, un muchacho alto y bien parecido con hombros de jugador de fútbol americano, vestido impecablemente con un traje, de porte un poco torpe e inseguros sobre como enfrentarse a la falta de familiaridad con el estudio, los focos, el maquillaje, la banda de música, los apretones de manos y la ovación atronadora, todo al mismo tiempo. Hubiera querido evitar el cliché de 'larguirucho,' pero Bobby lo era. El daba una especie de bandazos en la silla".
Cavett: "Y allí estaban aquellos ojos. Las cámaras no logran capturar el efecto que tienen sus ojos cuando te mira. Quizá con un aire de manipulador, pero vulnerable. Y solo un ligerísimo rasgo de una especie de amenaza teatral, esa misma que tanto desconcertaba a sus oponentes. Cuando miré al público, claramente pude ver algunas mujeres mirándole como en trance, como si estuviesen dispuestas de entregarle sus corazones (y quizá más) al exitoso maestro del ajedrez".
http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=5753
http://cavett.blogs.nytimes.com/2008/02/08/was-it-only-a-game/
2 comentarios:
Cuando podrías publicar partidas de Fisher? Me gustaría ver las mejores del match contra Spasky.
Gracias.
En la siguiente dirección además de encontrar partidas de Bobby, pueden ver su historia, anéctodotas y curiosidades sobre la vida de este genio del ajedrez.
http://canal-h.net/webs/rguerrero001/fischer.html
Publicar un comentario