"El whisky es la luz del sol en forma líquida". Esta frase del dramaturgo irlandés George Benhard Shaw se ha utilizado alguna vez en un anuncio publicitario. La destilería Bowmore, de la isla escocesa de Islay, ha optado por anunciar su whisky, con una explicación ajedrecística sobre cómo dar mate a la Bowmore. En este caso, lo del dar mate no se refiere al estado en el que una persona se puede encontrar si ha tomado demasiado whisky, sino que el GM Jacob Aagaard explica en el anuncio algunos términos relacionados con el ajedrez. Es obvio que se quiere ligar el whisky con el ajedrez para relacionar la "personalidad" de la marca con la inteligencia, madurez, seriedad y otras cualidades que resaltan en el comercial.
El "modelo" del anuncio, GM Jacob Aagaard cumple muy bien el objetivo del pues su presencia, tono de vos y elegancia hacen resaltar lo que se busca.
En este otro comercial usado para incentivar el consumo de la leche, vemos al terrible Viktor Kortchonoi quien es vencido por una vaca, que por cierto está "con toda la leche"
Ya vemos que el ajedrez tiene una gran imagen en el mundo a la que muchos quieren pegarse, porqué no aprovechamos esto en Costa Rica, cómo podríamos hacerlo?
miércoles, 27 de febrero de 2008
Ajedrez y publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En Costa Rica el GM Ramirez ya hizo un anuncio de la Salsa Lizano. Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir una copia de este anuncio? No he logrado encontrarlo en You Tube.
Si, es cierto y creo que lo puedo conseguir, así que esté atent@!. En el caso de este anuncio resultó que Alejandro viajaba mucho y como es toda una figura deportiva nacional, empató perfectamente con el concepto de Salsa Lizano. El otro tema es Cómo nosotros podemos sacarle provecho a las marcas y no las marcas a nosotros. Hace algunos meses se nos acercó Sustagen y nos ayudó con alguito en el Nacional Infantil, a eso me refiero, a ligar la imagen de un producto con el nuestro. Pero creo que para hacerlo se necesita de una estrategia bien clara y la directriz tiene que venir desde arriba, es decir, desde la FCA.
Publicar un comentario